miércoles, 12 de marzo de 2014

Saving Mr. Banks (El Sueño de Walt Disney)


P.L. Travers (Emma Thompson) tiene problemas económicos y por algunos años la casa del ratón le ha insistido en vender los derechos de su creación para traer a la vida a una niñera nada común pero perfecta en múltiples sentidos. Es así como esta mujer llena de negligencia viaja de Inglaterra a EUA para verse en persona con Walt Disney (Tom Hanks) quien quiere llevar a la vida a la famosa Mary Poppins pero las diferencias artísticas se hacen presentes desde un principio provocando el retraso de un gran proyecto así como la posibilidad de nunca llevarse a cabo pues los derechos de dicha novela aún no están en manos de Disney. Las dificultades más grandes de todas se presentan en uno de los personaje que más importan a la escritora pues detrás de Mary existe una historia muy personal.


Detrás de una de las películas más exitosas de Disney se encuentra una complicada historia que tomo más de 20 años poder realizarse, la lucha de dos egos tan iguales pero a la vez tan diferentes junto a la creatividad y sentimientos mezclados por un personaje tan maravilloso como lo fue Mary Poppins es lo que esconde este gran proyecto pues mientras cada uno de los involucrados tratan de satisfacer a la escritora más exigente del mundo, esta y el famoso Walt tratan de proteger lo que se ha convertido en una historia personal pues cada uno de ellos ama a Mary de diferentes maneras.


La mezcla de la música junto a un maravilloso guion es lo que provocan que cualquier fanático de la película le agarre aún mucho más cariño pero sobre todo mantiene a todo tipo de público al pendiente de lo que sucederá pues más de uno es amante del trabajo de Disney. La interpretaciones son lo más impresionante del mundo pues mientras vivimos la lucha de dos egos vemos la guerra entre dos grandes actores, Tom Hanks da vida a Disney como solo Hanks podría puesto que ponerse en los zapatos de este hombre, del cual necesitamos una biografía, no cualquiera lo hace. Tom logra con carisma mostrarnos a ese hombre lleno de imaginación con un niño dentro pero que no deja de ser un hombre. Mientras quien fue completamente ignorada por la academia en un papel único es la asombrosa Emma Thompson quien se gana nuestro odio y a la par nuestro amor por una mujer que fuera la creadora de inmemorables momentos de sueño por la nana perfecta.



Thompson toma a Travers en sus manos transformándose en ella, explicándonos porque Poppins es tan importante. Al mismo tiempo vamos conociendo el pasado que esconde este personaje llevándonos una gran sorpresa. Saving Mr. Banks es una hermosa historia que hará que cualquier conocedor de la película trate de verla, mientras que los fans solo crearan un amor incondicional hacia este proyecto tan difícil pero con tanto corazón. Siendo un amante de Mary Poppins puedo asegurarles que esta cinta es un gran homenaje a lo que ha sido uno de los mayores éxitos de la casa del ratón pero sobre todo es una cinta de llena de alma para dos grandes personas que hicieron posible darle vida a un ser tan único. 


Calf: 10/10 

Trailer 

)

No hay comentarios:

Publicar un comentario