martes, 10 de junio de 2014

The Normal Heart



Ned (Mark Ruffalo) se encuentra de vacaciones cuando uno de sus amigos comienza a enfermarse severamente a su regreso este muere de una enfermedad que aparentemente solo le está dando a la gente homosexual y que va acabando con la vida del portador de manera veloz dependiendo el metabolismo de cada uno. Tras la pérdida de varios amigos Ned junto a otros miembros de la comunidad gay asesorados por la doctora Emma (Julia Roberts) quien poco a poco se va percatando de los síntomas y la forma de trasmitirse tratan de encontrar una solución. Poco a poco el grupo se van enfrentando diferentes trabas que el mismo gobierno ha puesto para no investigar que es lo que está sucediendo con esta enfermedad todo empeora cuando el comportamiento de Ned ante los medios pone en riesgo toda la operación debido a su frustración al no poder ver mejora.


The Normal Heart es la nueva producción de Ryan Murphy quien sin duda alguna se está convirtiendo en un hombre que lo que toque lo vuelve dinero pero no solo eso sino que sabe entregar bien las cosas. En esta cinta decide explorar los inicios del VIH/Sida desde el punto de la gente más afectada cuando esta enfermedad se convirtió en una plaga a la que nadie hacía caso, los homosexuales, con personajes muy profundos pero sobre todo con una historia llena de dolor e injusticia que no pinta las cosas de color rosa es como Murphy nos cuenta algo que en verdad sucedió mediante una historia ficticia que nos tocara el corazón en más de una ocasión. La trama nos va mostrando como es que la gente culpaba a los homosexuales por estar muriendo mientras estos mismo no querían entender que era lo que sucedía rehusándose a cooperar hasta que las cosas se ponen demasiado serias con un gobierno que solo da la espalda al igual que la sociedad.


El guion es lo que nos pone los pelos de punta pues sin necesidad escenas de violencia nos entrega varias donde el dolor y la agresión verbal son lo que nos parte el alma al ver el grado de discriminación al que la gente podía llegar pero sobre todo al nivel de ignorancia que quieren que lleguemos, es esto lo que la vuelve una película sin tapujos que supo exponer el tema que pretendía pero sobre todo nos hizo reflexionar sobre los errores del pasado. La dirección de Murphy en cuanto a sus actores es algo impresionante pues son estos lo que complementan todo el gran trabajo detrás de la historia ya que no hay uno solo que no tenga una escena donde nos tenga pegados a la pantalla. Taylor Kitsch toma el papel de aquel hombre que busca luchar de la manera correcta complaciendo un poco a sus superiores pues no encuentra otra manera obtener lo que busca. Mientras que Julia Roberts con una sola escena nos expresa todo su personaje pero sobre todo su habilidad actoral en un nivel al que solo alguien de su talla alcanza al ser una doctora que ve frustrado su trabajo junto con el sufrir las muertes de sus pacientes.



Joe Mantello es un homosexual que trabaja para el gobierno y que su fe se ve corrompida por la posible traición del mismo en una explosión actoral que solo él pudo entregar. Pero sin duda alguno los dos que se llevan las palmas son Matt Bomer quien ganara muchos premios por este papel que le exigió un cambio físico radical pero sobre todo hacer a un hombre que tiene todo pero lo pierde en segundos. Mark Ruffalo en un personaje que está harto de ver que no se haga nada a su alrededor pero que no sabe buscar las cosas, Ruffalo se envuelve tanto en este personaje que no solo lo vemos disfrutarlo sino que además sufrimos con él ya que lo lleva a niveles extraordinarios. The Normal Heart es la película de televisión que cautivara a todo el mundo pero que nos tocara el corazón en una desgarradora pero real historia del comienzo de la enfermedad de trasmisión sexual que ha acabado con miles de personas. 


Calf: 10/10

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario