sábado, 27 de septiembre de 2014

The Way He Looks (No Quiero Regresarme Solo)




Leo (Ghilherme Lobo) es un chico ciego que trata de vivir su vida normal pero que debido a unos padres sobreprotectores y a que solo tiene una sola amiga las cosas se le han complicado pues sufre continuamente de burlas por su discapacidad. Todo cambia cuando repentinamente Gabriel (Fabio Audi) aparece en su vida, un chico nuevo que tratara a Leo como una persona normal brindándole la amistad que tanta falta le hace.


The Way He Looks nos llega desde Brasil para contarnos una historia de amor muy diferente a las demás pues desde sus personajes hasta las situaciones nos atraparan en cuestión de segundos. Aquí nos presentan una comedia romántica que no busca mostrarnos a los dos enamorados hechos uno para el otro si no una expresión más real de lo que sucede en estos casos dejándonos ver como es que poco a poco ambos se van percatando de los sentimientos que tienen hacia la otra persona. Lo que provoca que esta situación funcione perfectamente es la manera de dirigir una cinta como si viéramos a dos conocidos en la calle sin exagerar las situaciones mientras nos permiten conocer el trasfondo de cada personaje.


La manera de mostrarnos que el amor es ciego mediante un personaje que sufre de esta discapacidad nos permite ver como es que este se va enamorando no por un aspecto visual si no por algo mucho más profundo que son las actitudes que este tiene poco a poco Ghilherme Lobo nos va dejando ver como su personaje se va enamorando sin si quiera notarlo, siendo la actuación de este joven la que nos deja boca abierto pues no solo nunca dejas de pensar que está ciego sino que además se encarga de pasarnos la frustración que tiene por todo lo que lo rodea de una manera muy sutil pero que duele provocando que odiemos a ciertos personajes y sorprendiéndonos por lo que va sucediendo después. Basta con ver una de las escenas para comprender como el darle ese cariño y el tratarlo como una persona normal provocan un deseo mayor pues es algo que nunca ha sentido.



De igual forma vemos a Fabio Audi entregarnos a un adolescente que no sabe que es lo que le está pasando y que las dudas van creciendo de forma inesperada dentro de él creando ese típico miedo al rechazo tras percatarse de lo que realmente le está sucediendo pero los sentimientos puede ser mucho más grande. The Way He Looks toma a dos personajes muy comunes para contarnos una historia de amor completamente fuera de lo que estamos acostumbrados dejándonos la primera gran sorpresa del cine extranjero con una película sencilla pero llena de mucho corazón. 

10/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario