jueves, 18 de diciembre de 2014

The Skeleton Twins


Maggie (Kristen Wiig) está por ingerir un montón de pastillas cuando recibe una llamada que le comunica que su hermano Milo (Bill Hader) fallo al intentar suicidarse, es así como estos dos hermanos que tras 10 años de no hablarse se ven obligados a convivir de nuevo pero lo que no saben es que ambas vidas están en medio de un agujero negro del que ninguno puede salir solo.

Las comedias no se vieron con mucho existo este 2014 que está por terminar pero las pocas presentes lograron destacar en su gran mayoría y una de ella es está impresionante película que entra en una categoría muy especial donde el drama es algo usado para generar una comedia sobre hermanos como pocas veces las hemos visto. The Skeleton Twins nos cuenta el reencuentro de dos gemelos que por problemas en el pasado quedan separados por 10 años solo para darse cuenta que actualmente sus vidas están en la miseria total pero peor aún se encuentran totalmente solos. De una manera interesante Craig Johnson nos manda un mensaje que pocos entienden la familia es la familia pero sobre todo el amor entre hermanos es algo que ni la distancia ni el tiempo puede destruir cuando ese lazo es demasiado fuerte sin importar el tener que hacer a veces decisiones extremas para poder ayudar aquel ser humano que es parte de nosotros, en una historia con un balance extremo entre comedia y drama.


La cinta cuenta con dos actuaciones bastante fuerte en personajes muy bien desarrollados por un lado tenemos a Kristen Wiig quien tenía rato de no entregar un proyecto bastante decente pero aquí la vemos en otro nivel al dejarnos ver a una mujer que cree que la felicidad esta en encontrar a alguien completamente diferente a lo que ella ha tenido en la vida sin importar el no poder corresponderle. Mientras que Bill Harder se transforma por completo en este personaje como un hombre que siente que el mundo se le viene encima todo el tiempo debido a que conflictos del pasado no lo han dejado seguir adelante y no es hasta que es demasiado tarde que se percata de que debe hacer. La impresionante química entre estos dos actores es algo que pocas veces se ve en pantalla pues en verdad parecen hermanos, esto provoca que nos encariñemos con ambos desde el principio.



Si bien te ríes demasiado también tiene su parte oscura en una trama donde cada personaje externo está justificado y no solo metido a la fuerza. Pocas son las películas que crean momentos que jamás vamos a poder superar pero sin duda alguna The Skeleton Twins no solo logro una de las mejores escenas del año, de aquellas que se quedan impregnadas en el cerebro, si no que consiguió que una popular canción de los 80 provoque que recordemos aquella escena con la urgente necesidad de repetir la escena. En resumidas palabras está es sin duda la mejor comedia del 2014 por crear un gran balance pero sobre todo por dejarme la necesidad de salir y abrazar a mis hermanos porque al final del día son ellos lo único que nos queda. 

10/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario