jueves, 26 de febrero de 2015

American Sniper (El Francotirador)



Chris Kyle (Bradley Cooper) es un hombre que tiene grandes obsesiones en la vida pero cuando los ataques terroristas se vuelven noticias de todos los días decide enlistarse en la milicia. Poco a poco Kyle se convierte una leyenda entre sus compañeros pero ser esta le costara no poder llevar una vida normal.

American Sniper es de esas películas biográficas que no solo cuentan la vida de una persona si no mandan una lección sobre un ser humano lleno de defectos que lo llevan a tomar ciertas decisiones que lo perseguirán por el resto de su vida en una película que crea la tensión necesaria para que cada uno de los espectadores estemos en la orilla del asiento esperando ver que es lo que ocurrirá después. Clint Eastwood se toma su tiempo para contar esta historia mostrándonos paso a paso como este francotirador se va convirtiendo en la leyenda que fue y como es que la guerra va quedando en el cerebro de aquellos que la viven en carne y hueso por lo que una vida normal es muy difícil recuperarla.


Esta película tiene ese sello Eastwood pero sobre todo cumple con un guion bastante llamativo que logra dejarnos en claro lo difícil que fue cada uno de los días de este poderoso hombre pero más allá de eso tenemos dos actores que hacen dos interpretaciones impresionantes. Sienna Miller da vida a la esposa de Kyle en un trabajo que nos demuestra lo difícil que es vivir con la angustia diaria sobre lo que a tu marido le puede llegar a pasar pero aun peor es verlo regresar y que no esté contigo, eso mismo es lo que está mujer logra demostrarnos en un personaje digno de cualquier reconocimiento que una vez más debió recibir su nominación al Oscar.



Finalmente tenemos a quien jamás pensé ver en una cinta dramática pero sobre todo que destacara dentro de la misma es a Bradley Cooper la persona que menos me imaginaria dentro de una cinta de guerra pero aquí Cooper demuestra las tablas que tiene y nos permite ver a un hombre inmerso en recuerdos y obsesiones que no le permiten seguir adelante, Cooper sin duda demuestra que es uno de los grandes actores de la nuevas generaciones que puede destacar en cualquier género del cine, en sus grandes momentos tenemos a un actor que con su simple mirada en momentos de tensión logra demostrarnos más de su personaje que en cualquier otro instante un trabajo que se convierte en el mejor de la carrera de Bradley hasta el momento. American Sniper es una cinta que logra algo muy inusual en este tipo de películas pues no pone al ejército americano invencible si no como un grupo de soldados dispuestos a todos pero no siempre haciendo lo correcto y eso es lo que más levanta la cinta, una película que en verdad nos mantiene atentos en cada una de las escenas con un final que nos golpea como público

10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario