miércoles, 18 de febrero de 2015

Fifty Shades of Grey (Cincuenta Sombras de Grey)



La vida de Anastasia (Dakota Johnson) se cruza con la del magnate Christian Grey (Jaime Dornan) tras varios encuentros poco a poco este par comienza a crear una extraña atracción por la vida del otro hasta el punto donde no pueden dejarse de ver. Lo que Anastasia no sabe es que la vida de Grey no es lo que ella espera y muchas sorpresas le vendrá encima si pretende aceptar estar con este hombre.


La película basada en el peor best-seller del mundo ha llegado para hacer el cuento corto hare una breve opinión acerca del libro. La historia es floja pues es el romance más aburrido e ilógico del mundo pues nos narra la vida de un hombre acosador y machista que domina la vida por completo de una mujer, peor aún está lo disfruta siendo en realidad la vida de una pareja donde la mujer es la sumisa que atiende a su hombre, con infinidad de sexo. Un libro aburrido, repetitivo, y cansado con un romance poco realista que llama la atención de cualquier lector que busca erotismo simple pues la vida dentro de ese mundo es mucho más dura que la mostrada en el libro. 


Terminando esto me enfocare en la película solamente, en pocas palabras la cinta es mala en muchos sentidos pues la historia desde el principio es mala y la adaptación del guion deja unas cosas afuera sin profundizar en otras que pudieron ser mucho más relevante además de elegir las escenas sexuales menos atractivas de la gran gama de opciones que el libro da, por otro lado esto no es lo peor de la película, si como lo leen el guion no es lo peor. Uno de los más crasos errores que puedes cometer en una cinta que trata sobre sexo es la nula química entre tus actores y eso es lo que ocurre aquí ninguno de los dos se siente con la química necesaria para transmitirnos esa pasión en cambio todo se siente demasiado forzado entre ellos en cualquier momento que comparten en pantalla. 


Pero lo que en verdad fue un error que pagaran muy caro todos los que se inmiscuyeron en esta cinta es haber elegido a Jaime Dornan como Christian Grey, la cantidad de actores que estuvieron mencionados como posibles candidatos era mejor elección que este modelo pues eso es su gran problema es ese ser modelo con una carrera actoral casi nula y en esta película nos lo hace notar desde el principio nada de lo que hace impacta como debería, los diálogos que entrega se siente falsos y flojos pero sobre todo el papel de playboy no es solamente tener el aspecto pues en cada momento se siente como una persona cualquiera que te encuentras en la calle por lo que temo advertirles que Grey no es nada intimidante y mucho menos seductor a Dorna le quedo muy grande el personaje; desgraciadamente esto era algo que se esperaba pues desde el inicio el rol principal sufrió muchísimos errores. 


50 Sombras de Grey no es nada de lo que las fans esperan o el morbo les llama pues no cumple las expectativas entregándonos una pareja con cero química y un actor que no supo hacer nada de lo que le pidieron pero sobre todo una historia que de por si mala es mal tratada en pantalla pues existe mucha paja dentro de una cinta romántica-sexual. Si es horrible no lo voy a negar pero ahora expresare lo que me agrado de la cinta; lo primero podrá ser algo que cause controversia pero como lector, desgraciadamente, del primer libro admito que resulto satisfactorio no encontrar una película completamente llena de sexo si no que se rescatara lo poco aceptable del libro, otra cosa fue la manera sutil de manejar el tipo de sexo de la película, pues de ser más realista yo creo la sala hubiera llorado pues con lo poco que se ve muchos brincaban, dejando claro que es pero sin mostrarlo al extremo. 


Finalmente y el único punto que en verdad fue acertado fue Dakota Johnson quien llena el papel de Anastasia en extremo no solo físicamente, pues creo que ella fue ideal a la descripción del libro, si no que en cada momento muestra muchas más tablas que su compañero comiéndoselo en pantalla en cada instante, Johnson supo a que venía y le dedico parte a crear a esta mujer siendo un trabajo que aunque no el mejor suficiente para esta película. 50 Sombras de Grey es una mala película, de un mal libro que mucho o la mayoría van a vomitar con un bonito soundtrack. 

0/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario