jueves, 27 de agosto de 2015

Penny Dreadful (Temporada 1)



Es momento de otra impresionante serie pero sobre todo de ver a Eva Green hacer lo que sabe hacer mejor y eso es hacer de todo en un solo personaje. Penny Dreadful es la nueva serie que viene a presentarnos a todos los cuentos de terror como nunca los hemos visto mezclándose en un solo mundo con una única misión ante todo que es conseguir a la mujer que el maestro de la oscuridad quiere para procrear a su hijo. La historia reúne a personajes de la literatura clásica pero sobre todo trae personajes de terror o enigmáticos como lo son Dracula o Dorian Gray para convivir en una sola única aventura. No puedo dejar de pensar que los cuentos de hadas tienen Once Upon a Time y los de terror Penny Dreadful pues es básicamente la misma base pero con contextos muy diferentes.


Lo intrigante de esta serie es la manera en la que van envolviendo a cada personaje o criatura con una historia en común que cuando le ponemos atención es bastante tenebrosa sin llegar a no dejarte dormir pero manejando un terror mucho más tenue es como esta serie nos va envolviendo poco a poco hasta el punto en que no podemos dejar de verla por saber que es lo que ocurrirá después, durante esta temporada tenemos la presencia de varios personajes pero es Drácula quien sin duda alguna es el centro de todo lo que nos sucede y la forma en que lo mantienen como un espectro sin comprender es lo que nos envuelve por completo. Además de tener un final que si no los atrapa ya nada puede hacerlo pues nos deja con la boca abierta.


Finalmente solo me queda decir que todo el elenco hace su trabajo pues desde Dr. Frankenstein (Harry Treadaway) hasta Dorian (Reeve Carney) nos empapan de sus personajes al grado de que no nos permiten pensar en otra cosa, pero es sin duda alguna Eva Green es quien se lleva toda la serie pues su personaje solo nos demuestra lo desperdiciada que ha estado esta actriz por muchos años ya que además de tener una sensualidad única, y ser la reina de las escenas sexuales más extrañas o exóticas del mundo, es capaz de crear a una mujer católica hasta la medula pero que desgraciadamente esta poseída por un ser diabólico, los cambios que nos presenta esta mujer son tantos y tan extremos que cada capítulo no queda más que pararte aplaudirle y esperar a que alguien le dé un premio por ello.  Penny Dreadful es una excelente serie para todos los amantes de la literatura inglesa pero sobre todo de los cuentos de terror pues es de aquellas que nos mantienen al borde de la butaca siempre.


9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario