miércoles, 21 de octubre de 2015

Mr Holmes




Basada en el maravilloso libro “A Slight Trick of The Mind” llega esta historia que nos regresara a la pantalla grande a uno de los personajes más queridos de la literatura, Sherlock Holmes, pero ahora con problemas de memoria y a pocos días de despedirse de este mundo. La historia gira alrededor de tres historias: una, donde Holmes trata de recordar el caso que le hizo retirarse. Dos, el último viaje de este hombre por tratar de conseguir una cura a su falta de memoria, y finalmente el presente donde Holmes es un hombre que solo busca la paz pero en su lugar consigue a un nuevo y singular compañero. El guion adapta a la perfección el libro al grado que incluso supo manipular los recuerdos e irlos mezclando en el momento exacto tal como ocurre en la novela, pero lo que más sorprendió es como manejan cada historia al grado que te tiene intrigado por casi dos horas.

La cinta es una joya en toda su expresión pues nos presenta todo lo relacionado con el personaje literario he incluso se toma la gracia de hacer pequeñas y diminutas referencias de todo lo que hemos visto, pero es sin duda alguna; Ian McKellen es quien hace de esta una experiencia única. Durante nuestra vida hemos tenido miles de Holmes pero nada se compara al clásico/moderno Sherlock que este actor entrega dentro de esta película, desde los movimientos hasta la manera de hablar es un deleite ver a este hombre crear, lo que me atrevo a decir, el mejor Holmes de todos y cuando digo de todos es de todos. Seguido de un elenco de actores secundarios que hacen su trabajo a tal nivel que podemos ver los altibajos que el personaje sufre, todos quedan opacados por el carismático Milo Parker que juega a ser un pequeño Watson que hasta cierto punto comprende más a Holmes, pero más allá de eso es la manera en la que nuestro detective se va encariñando con él, lo que en verdad hace esta dupla una excelente mezcla.


Sin duda es una de las mejores películas del 2015 y una de las mejores en el género Sherlock pues explota una parte de este personaje que nunca vemos, aquí no solo es un detective tratando de resolver un caso si no tenemos a un hombre percatarse que a veces las exageraciones o mentiras pueden llegar a doler o curar una herida que el anteriormente no se daba cuenta mientras se percata que su forma de ser no le ha llevado a nada bueno pues lo ha ido dejando solo, finalmente tenemos uno de los golpes emocionales más fuertes para este personaje que es lo que pone en alto toda la película. Sin embargo, como seguidor del libro les diré que los ligeros cambio realizados dentro de la historia original pueden generar sentimientos encontrados pues mientras ambos (película, y libro) tienen el mismo objetivo la forma de entregarlo en ambas es algo maravilloso por lo que no si son lectores podrían llegar a no salir tan satisfechos o al contrario salir aún más contentos. 

10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario