miércoles, 27 de enero de 2016

The Revenant (El Renacido)



La aclamada película de Iñárritu ha llegado por fin a nuestras pantallas de una manera que en verdad ninguno de nosotros esperaba, pues con las expectativas tan altas las posibilidades de fracasar eran enormes pero gracias a Dios esto no ha sucedido. The Revenant cuenta la historia de Hugh Glass un hombre que ha sufrido demasiado a quien la vida le pone una prueba bastante difícil de superar pues todo lo que puede salir mal, ocurre, pero esto no lo detiene para conseguir vengar a su familia de uno de esos seres extremadamente despreciables que no sabes ni como es que logran ser tan odiosos haciendo tan poca cosa, un duro y largo viaje que en verdad nos parte al corazón a todos los que estamos en el público.

Ahora bien la fotografía es impresionante y el detrás de cámaras es algo brutal pues en verdad es una de esas películas que tenían todo en contra por la manera en la que decidieron grabarla, sin luces artificiales, en los escenarios y climas más similares a donde se desarrolla la historia es como el director mexicano decide crear uno de esos proyectos bastante complicados que por ende son un éxito. No voy a negar que es algo larga y que si la analizamos sin tanta euforia existen escenas que se pudieron cortar pero sin duda alguna siempre logra mantenerte al borde de la butaca por todo lo que el personaje principal sufre. Una de esas experiencias cinematográficas únicas que no se puede perder. Ahora bien hablemos de Tom Hardy quien es el nuevo niño malo del cine pero valla que lo hace de una manera impecable no solo tiene el don de ser odioso si no de disfrutar y sufrir tanto a su personaje que no te queda más que aplaudirle por tener la sangre tan fría para realizar cada escena que te deja la piel de gallina y la sangre helada.


Hablar de Leonardo dentro de esta cinta es demasiado, pero trataremos de ser lo más breves posibles. DiCaprio simplemente hace lo que nunca le hemos visto hacer, no solo desaparece en su personaje por primera vez en toda su carrera sino que además entrega cada escena con una serie de decisiones tan meticulosas que nos dejan con la boca abierta y el ojo cuadrado. No pasan 20 minutos cuando uno ya se quiere levantar del asiento para entregarle los aplausos que se merece pues Leonardo entrega un papel como nunca en su carrera, además el trabajo que realizo por detrás de este lo llevo a extremos que pocos artistas han decidido tomar. Concluiré repitiendo el hecho de que esta es toda una experiencia, una excelente película pero sobre todo es Leonardo, pues no hay mayor palabra para expresar lo que esta película trasmite.  

10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario