domingo, 27 de marzo de 2016

Breaking Bad (Temporada 5 – Final)



El final de una de las series más populares de hace unos años llega a nuestro blog con comentarios que seguramente harán que la gente me odie por completo; pero como siempre esta es una simple opinión más de un espectador como ustedes. Breaking Bad nunca logro comprarme como público y agradezco no ser el único que opina lo mismo, una serie sobre valorada que llego a grandes estándares por la impresionante versatilidad de sus actores y por tocar un tema como el narcotráfico de una manera bastante diferente. Durante 4 temporadas hemos tenido muchos bajos con muchos capítulos donde en realidad nunca sucede nada y algunos que en verdad valen la pena, pero a excepción de la primera que en verdad apesta, esta quinta temporada se convierte en la mejor de todas las que hemos tenido.

Tras ver a Walter White (Bryan  Cranston) apoderarse del negocio tras un sinfín de malas decisiones que lo hacen parecer una persona inteligente la suerte se le termina y finalmente el imperio se viene para abajo y este recibe su peor castigo. No voy a negar que esta temporada concluye con todo lo que nos ha venido vendiendo y por fin vemos al personaje principal carecer de la suerte, inclusive un personaje lo menciona este tiene tanta suerte que no es que sea muy inteligente si no que todo le sale tan bien que no es creíble, esto lo terminan aquí y comienzan a concluir con una fuerza impresionante la trama. Los últimos episodios son tan buenos pero en verdad tan buenos que compensan lo aburrido que ha sido llegar a ellos transformando a esta temporada en lo que debió ser desde un principio. Es cierto que hay muchos huecos y su humor negro no funcionan en ningún momento pero logran justificar todos los premios que obtuvieron pues no solo dan un gran cierre si no las mejores actuaciones de absolutamente TODO el elenco, cada actor tiene un momento donde brilla y solo te queda aplaudirle.

Nunca fui seguidor de Skyler (Anna Gunn) pero aquí la vemos en un nivel actoral tan interesante que inclusive al final coincidí con sus decisiones pero esta mujer tiene dos capítulos donde saca todo lo que tiene dentro y demuestra por que es la esposa de uno de los mejores actores que conozco. El resto de la familia sufre lo mismo desde el joven RJ Mittte junto con Dean Norris y Betsy Brant logran dar lo mejor de sí. Ahora bien Bryan Cranston consigue por fin justificar sus premios y demostrarle al famoso villano que todos te vendían. En los últimos capítulos lo odias con toda el alma pero sobre todo disfrutas cada acción que toma, aquí vemos a un personaje evolucionado en segundos lo que debió hacer haber hecho durante 5 temporadas, Cranston deja huella y le brinda el cierre perfecto a un personaje que le dio la vuelta al mundo.

Finalmente hablaremos de quien se lleva actoralmente toda la temporada y ese es Jesse Pinkman (Aaron Paul), mis sentimientos están encontrados pues aquí Paul consigue hacer que me ponga de pie con sus interpretaciones finales pues su personaje en verdad es uno que sufre, aquí explota todo lo que tiene y lo entrega de tal manera que inclusive el personaje principal queda opacado por cada escena que tiene con él. Aaron se come al elenco entero y demuestra porque siempre fue el favorito de Walter, aunque su cierre no queda claro, lo cual es un error, tenemos un gran momento. Ahora porque mis sentimientos encontrados me explicare. Jesse es un personaje que con su gran actuación nos impide ver la realidad de que su historia deja de ser relevante desde la mitad de la temporada y se anexan cosas para que finalmente tenga algo que aportar pero en realidad es un personaje cuyo final está escrito desde antes y el resto es un relleno para meterlo a la fuerza.


Breaking Bad comete muchos errores y trae de regreso a personajes o aspectos que nadie recuerda para solucionar sus problemas pero esto es un error típico en muchas series no exclusivo de aquí y siendo esta su mejor temporada no dejo de ser algo tediosa al principio. Con huecos pero sobre todo con mucho relleno de personajes que se hicieron más relevantes de lo que en verdad son dentro de la historia es como termina el ciclo de esta serie. En general Breaking Bad tiene 4 temporadas malas que van de una de las peores que he visto a una decente cerrando con una 5 temporada donde le entrega al público lo que estuvo esperando todo el tiempo.

9/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario