miércoles, 6 de abril de 2016

Eddie The Eagle

.



Esta es una de esas películas que en realidad no teníamos la menor idea que llegarían a nuestras pantallas pero en realidad nos traen una de las historias más familiares que ha habido en lo que va del año. Sin duda esta es la manera más original de jugar con una biografía sin dejar de ser eso mismo, aquí el director manipula la historia real pues a pesar de contar todos los acontecimientos que marcaron la vida de Eddie agrega un poco de humor con el apoyo de personajes secundarios que en realidad no existieron y solo están ahí para llenar espacios y hacerla mucho más divertida.


La forma en que deciden anexarle humor para que te identifiques inmediatamente con el personaje principal es algo que no vemos todos los días, esto ayuda a que como publico te identifiques por cada una de las decisiones del personaje principal pero sobre todo te enamores de la tenacidad de una persona que sin importar que tan bueno o malo sea se ha dedicado a luchar por lo que tanto desea. Poco a poco nos vamos dando cuenta de como la familia puede ser un arma de doble filo pero sobre todo que uno debe seguir adelante con lo que piensa sin importar lo que digan los demás y estar satisfecho con lo que logramos como personas.


Hugh Jackman hace uno de esos papeles que ya le hemos visto con anterioridad pero lo hace de tal manera que nos compra por completo siendo el la parte ficticia de la historia comprende a la perfección que su personaje debe existir para darle fuerza al principal más no debe de involucrarse más de lo necesario. Mientras tanto tenemos a uno de los talentos en potencia de la actualidad, el joven Taron Egerton quien se diera a conocer en Kingsman ha tenido pequeñas participaciones pero aquí toma el rol principal para traer a la pantalla grande la historia de una persona que con todo y sus diferentes problemas era capaz de morir por intentar conseguir su sueño.


Sin importar que; Taron entiende a la perfección su personaje principal y se envuelve en el de tal manera que en más de una ocasión nos deja con la boca abierta pues se nota el estudio que hizo el joven para imitar en casi todo al jugador olímpico. Eddie the Eagle es una cinta biográfica que en cuanto a acontecimientos marca la verdad pero la historia de fondo esta pintada con un ligero tono de rosa volviéndola la cinta familiar perfecta para este cierre de vacaciones, aquí cumple en su totalidad el “basado en” pues no es la vida de Eddie si no una historia basada en su vida.


10/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario