lunes, 4 de abril de 2016

Shelter



El año pasado tuvimos una excelente historia sobre la vida en las calles, ahora nos traen otra pero desde un punto de vista muy diferente. Paul Bettany nos entrega esta película donde nos narra la vida de dos personas completamente diferentes pero que se necesitan poder sobrevivir, poco a poco Bettany va experimentando en el sufrimiento de tener que conseguir desde un lugar donde dormir hasta el derecho a la salud, de forma gradual es como nos deja ver este dolor que sus dos personajes principales van acumulando durante el viaje en el cual deciden tomarnos de la mano para acompañarles.


Debo aceptar que nada es pintado de color de rosa y a pesar de no tener muchas escenas fuertes todo queda demasiado claro para no tener que repetirlo; sin embargo aquellas tomas donde nos muestran la cruda realidad son lo que nos toca el corazón inmediatamente pue son bastante explícitas al momento de darnos una cachetada a la realidad. Anthony Mackie lleva aquí la parte más sencilla pues mientras su personaje es demasiado bueno sabe apreciar las cosas que le dan y no lamenta todo el tiempo su estado sino busca la manera de que todo salga de la mejor manera.


Mackie logra captar la atención del público presentándose como el cerebro y la experiencia pero sobre todo el optimismo. Caso contrario es la que se roba toda la pantalla, Jennifer Connelly, esta mujer simplemente decide entregarnos a esa actriz que recordábamos pues no solo su extrema delgadez sino todo lo que decide realizar dentro de esta cinta nos duele de maneras muy diferentes es Jennifer quien nos toma de la cara y nos dice mira el mundo no es tan fácil, pero sobre todo le da una dura lección a los apoyos del gobierno. Una historia que tiene mucho trasfondo y que desarrolla a sus personajes de tal manera que todo el tiempo entiendes el porque de sus acciones. Una historia de dolor y supervivencia pero sobre todo de reivindicación pues en menos de dos horas


Paul Bettany decide tocar temas tan fuerte como el consumo de drogas y su recuperación pero también el problema de vagabundos que existe en USA y como es que el desempleo es cada vez mayor, a pesar de lo intentos por ocultarlo y con el simple hecho de estar sucio provoca que la gente te de la espalda inclusive cuando la muerte te asecha.



10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario