jueves, 7 de abril de 2016

Stonewall



Stonewall es una película histórica basada en los sucesos ocurridos dentro del lugar que le da nombre a la película y que hicieron explotar la liberación gay pero sobre todo dieron pie a la primera gran marcha que ahora ya son una tradición debido al esfuerzo de un grupo de jóvenes. Mientras conocemos a personaje reales y algunos sucesos importantes, quien nos toma de la mano para llevarnos por este camino es un joven ficticio que nos muestra lo difícil que fue la aceptación pero sobre todo lo complicado que fue vivir libre durante esa época donde la policía abusada de ti por el simple hecho de estar cerca de alguna zona “Gay”.


Un tema delicado que con el tiempo ha formado parte de la historia y en la actualidad la lucha sigue en muchos lugares, pero lo que Stonewall nos presenta es algo completamente fresco pero duro donde vemos la gran mayoría de los puntos de vista de la gente involucrada sin que se sientan como un relleno y si como una parte fundamentada en cada aspecto. Desde la parte conservadora que no quiere aceptar y ve todo como una enfermadad, seguido de la comunidad gay tratando de salir adelante pero rebajándose a lo peor por culpa de un grupo de personas que hasta el derecho a trabajar les quitaron.


Dentro de esta cinta tenemos a aquellos que gustan de los hombres pero no pasa de ese punto y las Dragqueens que a pesar de estar unidos por la misma causa en realidad tienen una pequeña guerra de ideas contrarias que expresan con mucha sutileza. Bajita la mano es como nos presentan esto y como es que los mismos luchadores por la libertad ven a los otros como un obstáculo en lo que buscan pero ambas partes están a favor de lo mismo: igualdad ante los demás. Además de ello el sufrimiento a lo que los personajes están sometidos es bastante fuerte pues vemos desde la necesidad de prostitución hasta el abuso físico que sufrieron y aguantaron durante años hasta que lograron encontrar como unirse, no escatiman en la crueldad al momento de mostrarnos estas escenas pero aquí aplican la de una mirada nos dice más que mil palabras y nos rompe el corazón en segundos.


La primera gran marcha tiene de detrás un acontecimiento lleno de violencia donde demuestra una vez más que la sociedad tiene un límite y si el vaso se llena se derrama por completo. Hablando exclusivamente del elenco debo mencionar a Jonny Beauchamp y Jonathan Rhys Meyers quienes juegan ambos lados de la moneda gay, pero cuyo trabajo esta bastante justificado dentor de la cinta y formaron parte de personajes reales, pero sobre todo Beauchamo logra entregarse tanto a este que no dudamos de que sea una Drag queen en nignun segundo. Pero el joven Jeremy Irvine es quien se lleva las palmas por realizar uno de esos personajes que se nos queda grabado en nuestra mente y que definitivamente es aquel que marcara la carrera de este actor que ha crecido poco a poco en un cine muy indie pero que ha demostrado una capacidad actoral impresionate.


Irvine aquí nos demuestra que esta dispuesto a todo pero sobre todo que tiene el talento para tomarnos de la mano y hacer ir del llanto al enojo en cuestión de segundos, lo vemos sufrir y sacrificarse en cada escena de tal manera que la película gira todo el tiempo alrededor de el, un talento en potencia sin duda. Stonewall es una historia corta pero bien manipulada que si se le ve de forma cruda nos tocara el corazón y nos llevaremos una gran sorpresa


10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario