jueves, 15 de agosto de 2013

Now You See Me (Los Ilusionistas: Nada es lo que Parece)


Cuatro magos de diferentes estilos son reunidos por un misterioso hombre que los hace salir de las calles en un año bajo un plan demasiado elaborado. Daniel (Jesse Eisenberg), un mago que trata de volverse famoso, Merrit (Woody Harrelson) un mentalista que gusta de hipnotizar a la gente, Henley (Isla Fisher) una escapista y Jack (Dave Franco) un mago callejero. Se convertirán en los cuatro jinetes un show de Las Vegas que se vuelven increíblemente famosos por sus impresionantes trucos pero todo está a punto de cambiar con su ultimo truco. Los cuatro jinetes harán lo imposible, robar un banco de Paris enfrente de todo el público. Siendo que el truco pare enserio ser magia el detective del FBI Dylan (Mark Ruffalo) junto con la agente de la Interpol Alma (Mélanie Laurent) será seleccionado para resolver el caso del robo de 3 millones de euros pero sin poder avanzar mucho recurrirán al misterioso Thaddeus (Morgan Freeman) un ex mago que se dedica a delatar todos los trucos de los magos y será este quien le encuentre una razón a todos los que estos hacen, los trucos irán aumentando y los robos serán aún más grandes pero parecen no tener explicación alguna.


Now You See Me nos cuenta la historia de cuatro magos que se encargan de robar dinero a ciertas personas poniendo a la policía en ridículo al no poder exponerlos; cometiendo crímenes más altos con cada show que presentan, esta es básicamente la trama se oye sencilla pero logra mantenernos atentos a la pantalla esperando ver que es lo que ocurre con estos cuatro sujetos que se las ingenian para lograr salirse con la suya sin ser detectados. Lo que más llama la atención de toda esta cinta es cada uno de los trucos de magia que sacan los cuales nos hacen pensar que podrían ser imposibles pero cuando llega el momento de la explicación todo parece ser mucho más real de lo que imaginamos esto es lo que hace que la película funcione por casi dos horas junto con escenas de acción que nos emocionan y un elenco que hace su trabajo en cada escena.


Jesse Eisenberg ha demostrado en más de una ocasión que es un actor dedicado y que sabe lo que hace, esta no es la excepción pues su papel es el de un hombre presumido que no sabe eludir sus ataques de celos pero sobre todo que tiene una obsesión por el control de todo lo que lo rodea. Woody Harrelson crea a un mago que más que mago tiene la capacidad de encontrar información donde menos se lo imaginan además de poder hipnotizar a la persona que tenga enfrente. Isla Fisher hace un papel pequeño pero que sirve para complementar a los jintes con sus pocos momentos de gloria donde nos demuestra que es una hermosa actriz que puede hacer de todo un poco. Dave Franco, este joven actor que apenas está siendo explotado le ha dado un gran golpe a su hermano pues Dave nos ha dejado ver que tiene talento para dar y aunque casi toda la cinta no hace mucho en su gran momento nos enseña de lo que está hecho con una actuación llena de acción.



Morgan Freeman juega un papel bastante interesante pues es un hombre viejo que ocupa su conocimiento para encontrar una razón a  todo pero que a pesar de ello no ve lo que de verdad le está afectando un papel digno de Freeman quien demuestra que a pesar de los años sigue siendo un grande. Mélanie Laurent una mujer poco conocida que hace un papel chico pero que nos enseña que es lo que un agente debería hacer y eso es entender a su enemigo. Cerramos con Mark Ruffalo quien juega doble toda la cinta y nos hace dudar en momentos sobre lo que estamos pensados mientras nos da claves para el gran final un trabajo limpio por parte de este. Now You See Me dividirá a la gente pues para unos será una gran película mientras que para otro pasara desapercibida, lo que más me agrado de esta fue que te hace pensar mientras la estás viendo. 


Calf: 10/10

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario