lunes, 24 de marzo de 2014

El Crimen del Cácaro Gumaro


Tras la muerte de su padre,  Gumaro (Carlos Corona) y Archimboldo (Alejandro Calva), regresan a Güépez para escuchar el testamento de su padre ante él presidente municipal Don Cunio (Andrés Bustamante) quien busca quedarse con todo el dinero. En éste se estipula que a Archimboldo se le quede un camión destartalado y que a  Gumaro, le toque el Cine Linterna Mújica, el cual planea revivir a toda costa pues guarda muchos recuerdos en él. A partir de esto, los hermanos Mújica entablarán una guerra que llevará al pueblo hasta el borde del apocalipsis con el fin de destruir al otro por diferentes razones todo esto con la ayuda de la seductora Claudia (Ana de la Reguera) quien solo quiere al mejor postor.


El Crimen del Cácaro Gumaro es otra película sin pies ni cabeza que no me deja más que decir que el cine mexicano está muerto por permitir hacer cosas como estas que de ser una idea para comedia terminan escupidas y vomitadas transformándose en un insulto para cualquier espectador que asista a esta cinta. La nombrada cinta que rompió taquilla en su apertura gracias a su increíble y bien manejada publicidad que nos proponía una historia de risa sobre la parodia de varias películas pero que termino siento un revoltijo de todo lo más asqueroso posible. La historia se centra en la guerra de dos hermanos que tratan de cumplir la última voluntad de su padre mientras destrozan la vida de uno y el otro pero conforme esto avanza terminamos en un montón de escenas innecesarias junto al apocalipsis zombie que los gringos logran eliminar… Yeee!! Apoyo al país.


El elenco contiene grandes actores que daban la pauta para algo con mucha más calidad pero desde Carlos Corona y Alejandro Calva que se dedica a escupir cuanta tontería se les ocurrió a los escritores junto con cada escena inútil que se les puso enfrente hasta Andrés Bustamante que hace de su papel una exageración molesta de lo que son los políticos en México es como vemos tirar a la borda carreras prometedoras como la de Ana de la Reguera que además de ser un personaje completamente inútil no entrega nada de esfuerzo en su personaje. En esta cochinada de cinta vemos desde palomitas nucleares hasta la situación de la piratería.



La película tiene unas cosas que pudieron salvarla por completo pues se dedican a criticar el gobierno por medio de la parodia, así como el uso de la piratería, pero sobre todo hace burla delos medio de comunicación todo esto pudo provocar un guion totalmente distinto y la cinta hubiera sido mucho más divertida pues con contados tres chistes que te hace reír todo es una secuencia sin sentido con personajes mal escritos que no supieron que hicieron y que seguramente alguno de ellos terminara por arrepentirse. La única escena que vale la pena es aquella donde vemos a Brozo, por el dialogo que utiliza, es un golpe fuerte para muchas situaciones del país. El Crimen del Cácaro Gumaro es una de esas cosas que solo te quitan precioso tiempo que no recuperaras y que de verdad deberían dejar de existir. EVITENLA


Calf: 0/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario