viernes, 9 de mayo de 2014

Dom Hemingway


Dom Hemingway (Jude Law) acaba de salir de la cárcel tras estar 12 años dentro por no delatar a su jefe pero tras esto vuelve a encontrarse con su vida la cual parece haberse acabado pues todo lo que conoce es diferente y es así como con la ayuda de su amigo Dikie(Richard E. Grant) vuelve a las manos del que fuera su jefe, Fontaine (Demián Bichir), quien está dispuesto a darle una recompensa por haber sufrido todos estos años. Tras recibirles y festejar Dom pierde todo su dinero acabando en un bajo mundo recurriendo a lo que queda de su familia solo para descubrir que esta no lo ha perdonado pero será esta misma la  que lo haga salir delante de sus problemas, siendo que cuando ve que nada saldrá bien si sigue así todo comienza a mejorarse.


Dom Hemingway es una de esas cintas de comedia negra que trata de hacernos reír con un humor que no es para todos pero que en muchas ocasiones logra sorprendernos cuando es manejado de la manera correcta apoyado de una historia algo interesante que es en lo que falla completamente esta cinta ya que la trama comienza poco llamativa volviéndose demasiado larga toda la introducción para llegar a lo que de verdad importa dejando aspectos relevantes de un lado para enfocarse en cosas que no logra captar al público.


Por cuarenta minutos nos la pasamos viendo a Dom Hemingway arruinar su regreso a la sociedad solo para ver como entre mujeres y drogas pierde un futuro asegurado después tenemos 10 minutos de problemas familiares que nos capturan por segundos finalizando con la historia de reencuentro con su propio ser que tira toda la cinta. Es triste ver a Demián Bichir en un personaje tan irrelevante que nos hace dudar de lo que hemos visto que puede dar este gran actor ya que aquí es un simple mueble por otro lado Richard E. Grant trata de mantener a su personaje pero con un mismo rostro y contados diálogos es como solo llena escenas para hacer más larga la duración de la cinta.


El que más nos frustra es Jude Law pues con una gran interpretación logra conectarse con su personaje de tal forma que lo compramos desde el principio pero sin embargo el gran trabajo de este hombre se ve opacado por una historia mal dirigida que no logra su objetivo que es hacernos reír durante un rato con un humor bastante singular. Dom Hemingway es un vago intento de repetir lo hecho en 7 Psicopatas pero que con un poco de arreglos y mucha edición hubieran logrado un proyecto mucho mejor ya que el guion contiene mucho contenido sexual mal usado que molesta bastante. Es cierto que será una mancha en la carrera de Jude Law pero esperamos verlo pronto en algo mucho más serio. 


Calf: 0/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario