viernes, 16 de mayo de 2014

Ida



En Polonia una joven monja llamada Anna (Agata Trzebuchowska) quien ha crecido en el convento durante toda su vida debe pasar un tiempo con la única familia que le queda antes de tomar sus votos con el fin de ver si la decisión de permanecer en el servicio es la correcta. Al acudir con su tía Wanda (Agata Kulesza) descubrirá que su nombre en realidad es Ida y que es judía además de que sus padres fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial. Ambas deciden comenzar un viaje en busca de la verdad sobre la muerte de estos últimos poco a poco se irán conociendo mientras que las cosas vividas dentro de esta aventura definirá por completo su vida futura aclarando las dudas del pasado.


Ida es una cinta de arte que nos cuenta la búsqueda de identidad de una chica que ha crecido en costumbres cerradas toda su vida pero que cuanto conoce el mundo a través del único familiar que le queda, la cual no es el mejor ejemplo a seguir, va descubriendo quien es en realidad y hacia donde va su camino al mismo tiempo averigua el oscuro pasado que rodea a su familia mientras ayuda a su tía a elegir su camino. Ida sufre del problema más grande de este género que es la extrema lentitud, la cinta es tan lenta que perdemos el interés en ella conforme todo va avanzado con interminables escenas que no logran expresar nada.


La actuaciones no son la gran cosa pues Agata Kulesza es la típica alcohólica que cambia su camino cuando descubre la verdad sobre su hermana y ve a su sobrina crecer como la mujer que ella siempre deseo ser pero no va más allá de ser un papel sencillo de representar por otro lado la joven Agata Trzebuchowska logra envolverse en su personaje pues con su ojos logramos ver a una mujer confundida sobre lo que debe hacer con su vida pero que no sabe como darse la oportunidad de vivir mientras que la verdad de su familia le va causando una gran confusión en su camino, el trabajo limpio de Agata es opacado por un mal manejo del guion pretendieron entregar.


Ida es una cinta que no supo traspasar el mensaje y la trama que buscaban a la pantalla pues además de poderse reducir a una hora de película contiene momentos que solo molestan durante una trama que pudo ser mucho mejor explotada. Este es otro ejemplo de porque el cine de arte no avanza pero no solo eso sino por el hecho de ser lenta se convierte en cine de arte estos estereotipos son creados por películas de este tipo.



Calf: 0/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario