lunes, 12 de mayo de 2014

The Machine (La Máquina)


Dos científicos que trabajan para el ministerio de Defensa están desarrollando una nueva inteligencia artificial que aprende por si sola y que además es autosuficiente. La joven Ava (Caity Lotz) va descubriendo que es lo que verdaderamente planean hacer con la tecnología que están creando y es así como poco a poco sus superiores deciden eliminarla del camino, esta situación lleva a Vincent (Toby Stephens) a crear a La Máquina (Caity Lotz) una representación robótica de Ava que utiliza la nueva tecnología creada por ambos. Con el paso del tiempo Vincent se percatara que La Máquina no es solo un robot cualquiera si no que es un ser vivo que ha creado conciencia y algo de alma lo cual es un resultado inesperado, la misma inteligencia artificial que han creado les dará una dura lección a los directores de estos proyectos secretos.


The Machine es un thriller de ciencia ficción que nos va atrapando poco a poco conforme la cinta va avanzado pues el guion logra mandar el mensaje que busca pero sobre todo nos presenta una de las dudas más grandes de la humanidad, ¿Será que la tecnología logre superarnos? Dos científicos deciden seguir su investigación dentro del ministerio de defensa que solo busca crear armas para una guerra contra China pero no es hasta que uno de ellos descubre esto malos fines que el mismo ministerio decide ponerle fin creando uno de los robots con la mente artificial más avanzada de la historia. Es bastante impresionante ver como cada dialogo y escenas nos van absorbiendo mientras nos asusta el hecho de que no podamos controlar o comprender lo que hemos creado.


En la parte actoral tenemos a Toby Stephens quien nos demuestra todo un trabajo al hacer a un hombre que va de altos a bajos por su creación ya que no logra comprenderla pero a la par se va enamorando de ella siendo que es la única esperanza de que su hija sobreviva pero no puede responderse la sencilla pregunta de si es una máquina o un alma es por ello que Toby conecta a su personaje con el público. Pero quien se lleva la cinta entera es la joven Caity Lotz, a quien muchos ubicaran por su trabajo en Arrow, logra demostrarnos que es una actriz con grande capacidades pues hace dos personajes un humano y un robot.



La parte humana es llamativa pero cuando la vemos ser la parte maquina nos crea esa sensación de escalofríos que tanto disfrutamos en este tipo de cinta pues observamos a una mente que va aprendiendo a diferenciar las cosas hasta el punto de que sabe decidir por sí misma sin importar que le hagan. The Machine es una película de bajo presupuesto que si bien pudo tener mucha mejor producción logró lo que pocas mantenernos al pendiente de lo que sucede dentro de ella por el simple hecho de tener una historia que nos manda aquel mensaje de que no tener satisfacción por alcanzar avanzar en la tecnología así como su mal uso puede ser una consecuencia grave para toda la humanidad y que la ciencia es algo que se debe tratar con delicadeza.  Una cinta que todos deben darle una oportunidad. 


Calf: 10/10

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario