viernes, 16 de mayo de 2014

The Rocket (El Cohete)


En una comunidad donde todavía se creen en las tradiciones una antigua superstición dice que si nacen gemelos el primero de ellos debe morir puesto que uno trae la maldición y el otro tiene buena suerte. Una mujer da a luz a dos niños de los cuales solo uno sobrevive pero siendo el primero de un par la maldición seguramente caerá en él. Es así como el pequeño Ahlo (Sitthiphon Disamoe) crece junto a su familia pero poco a poco las desgracias van cayendo dentro de su familia hasta que la verdad acerca de su nacimiento sale a la luz provocando que el pequeño sufra una pelea interna y externa comenzando por tratar de probar que no está maldito. En la búsqueda de un nuevo hogar Ahlo junto a su amiga Kia (Loungnam Kaosainam) se meterán a un concurso donde el mejor cohete ganará, todo para demostrar que hay cosas que deben cambiar.


The Rocket nos cuenta la dramática pero hermosa historia de Ahlo un niño que parece vivir feliz hasta que las peores cosas comienza a suceder a su alrededor con una abuela tradicionalista que cree en la maldición de los gemelos echándole la culpa al pequeño por todo lo malo que ocurre es así como este niño inicia con una lucha en su interior por probarse a sí mismo y al mundo que no tiene ninguna maldición buscando la manera de salvar a su familia de sufrir de por vida. La historia nos lleva además a un pueblo espantado por la guerra que hace lo que sea por encontrar un poco de paz mientras un gobierno decide quitarles el hogar a la gente por la construcción de cosas supuestamente útiles en el país.


Lo más impresionante de esta cinta son las asombrosas actuaciones infantiles pues son estos dos pequeños los que se llevan la cinta completamente. Loungnam Kaosainam nos entrega a una niña que ha sufrido lo suficiente pero que a pesar de eso ha logrado sobrevivir junto a un tío alcohólico del cual no se quiere desprender pues es la única persona que le queda en el mundo a la par logra mostrarnos a esa pequeña que va cambiando de familia sin darse cuenta de que ha encontrado el amor que tanta falta le hace. Por otro lado tenemos al maravilloso Sitthiphon Disamoe quien con su ternura logra entregarnos un personaje único este año pues vemos a un niño ser niño en todos los sentidos de la palabra pero cuando la verdad sale a la luz vemos un enorme cambio en él pero sin dejar esa parte infantil que siempre está presente.



Lo que más me emociono es ver a este pequeño lograr demostrarnos la lucha interior por probarse que las creencias de su abuela son falsas y que no está maldito pero llega a un punto donde el mismo cree que es verdad todo lo que le dicen pues no encuentra nada positivo en su vida que le diga lo contrarios empezando a pelear por demostrarse a sí mismo que las cosas son de otra manera completamente. The Rocket es una muy bonita película que nos tocará el corazón y nos permitirá ver la mezcla de dos tipos de sociedades pues mientras algunas culturas siguen siendo tradicionales se comienzan a convivir con la sociedad moderna. Una experiencia que no deben dejar pasar. 


Calf: 10/10 

Trailer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario