martes, 27 de mayo de 2014

X-Men: Days of Future Past (X-Men: Días del Futuro Pasado)


En un futuro donde los mutantes están desapareciendo debido a un programa de destrucción que tiene por buscadores a los centinelas, unos robots gigantes capaz de adaptarse a cada uno de los mutantes con el fin de eliminarlos por completo. Debido a esto los X-Men buscan la manera de regresar al pasado para cambiar el futuro provocando que todo sea mucho más sencillo. Es así como Wolverine (Hugh Jackman) tendrá que buscar en el pasado a los mutantes necesarios para detener a Mystique (Jennifer Lawrence) puesto que es ella la bomba que hará que el balance entre mutantes y humanos nunca se logre. Un largo viaje que recorrer que podría cambiar de una u otra manera el curso de las cosas.


La espera ha terminado y X-Men: Days of Future Past llega a nuestras pantallas para entregarnos una de las mejores cintas de comics de todo el año. Es cierto que First Class no fue de todo mi agrada puesto que es demasiado lenta y la historia tenía el gran problema de contener pésimas interpretaciones por los personajes más fuertes de la misma pero eso aquí lo vemos arreglado con un gran avance en cada uno de los mutantes inmersos en esta impactante película. La historia utiliza a los personajes del futuro para arreglar el pasado debido que ahora la raza mutante está desapareciendo debido a un mal entendido provocado por la maravillosa Mystique todo esto apoyado de un gran respaldo en cada uno de los involucrados. Aquí tenemos la oportunidad de ver la maldad pura de este personaje interpretado de manera majestuosa por Jennifer Lawrence y su gran dificultad al decidirse porque es lo correcto.


Por otro tenemos a Michael Fassbender quien sin duda es uno de los mejores actores que tenemos actualmente ya que con un solo dialogo tenemos más que suficiente para entender a su personaje por completo viendo que es lo que lo hizo ser como es, junto a su contra parte representada por el único Ian McKellen quien con casi nulos diálogos logra demostrar su habilidad actoral siendo un Magneto que todos recordaremos por siempre. James McAvoy quien fuera el peor error de First Class corrige todos sus errores para entregarnos al Charles que queríamos ver teniendo una de las mejores escenas de toda la cinta. A la par tenemos al inigualable Peter Dinklage haciendo de las suyas demostrando porque es un actor que merece ser explotado. El resto del elenco da todo de sí para poder convertir a esta película en un viaje en el tiempo donde con pocas escenas logran entrar en nuestra mente para mantenerla en pie.


Hugh Jackman es el único Wolverine que existe y será muy triste cuando dejemos de verle en este papel pues lo tiene tan manejado que es imposible imaginarse a nadie más en el pero el día no está muy lejos y Jackman ha decidido cerrar ese círculo poco a poco de manera magnifica con un Wolverine lleno de decisiones siendo el líder de un grupo roto completamente siendo el quien da sentido a toda la cinta. Es cierto que todos saldremos con los ojos salidos y emocionados como nunca antes dejándonos ver que X-men es uno de los mejores comics que tenemos junto a una de las películas que seguramente serán recordadas de por vida pero al final también puede ser un poco frustrante ver a tanto mutante que no es nada relevante o que son usados en tan solo una escena de toda la cinta sin embargo este factor es olvidado por el trabajo tan impresionante del director de X-Men Bryan Singer. 


Calf: 10/10

Trailer 


No hay comentarios:

Publicar un comentario