viernes, 13 de junio de 2014

The Double (El Doble)


Simon (Jesse Eisenberg) es un don nadie con grandes ideas pero su poca confianza lo hace cometer errores que lo recluyen en un mundo donde nadie nota su existencia y todo parece estar en su contra pero estando enamorado de la misteriosa Hannah (Mia Wasikowska) quien poco a poco nota que existe las cosas comienzan a cambiar y cuando todo parece pintar de otro color la presencia de James (Jesse Eisenberg) volverá todo su mundo de cabeza. James es un tipo completamente igual a él pero con la peculiaridad de ser increíblemente extrovertido. Mientras nadie parece percatarse de las similitudes de estos dos, ambos comienzan una especie de amistad donde se ayudan uno al otro. Sin embargo Simon se percatara que con solo decir que es James la gente lo trata totalmente diferente pero no se da cuenta de que este está quintándole todo lo que tiene a su alrededor. Las cosas no salen como lo planea y será este el momento donde Simon decida darle un fuerte golpe a la vida.


The Double toca un tema muy interesante de una manera muy diferente. ¿Qué haríamos si existiera otra persona idéntica a nosotros pero que se comporta de la manera que nosotros quisiéramos ser al grado de encontrar todos nuestros miedos realizados? Este es el centro de toda esta historia que de manera muy tétrica nos va mostrando lo que sucede en la cabeza de mucha gente. Todos hemos deseado cambiar nuestra forma de ser para conseguir algo que deseamos pero nuestro ser interno no nos lo permite por lo que se reduce a un ser imaginario que solo habita en nuestra cabeza.


Es así como Jesse Eisenberg con una impresionante doble actuación nos presenta Simon el típico ser humano encerrado en su mundo lleno de miedo que desearía ser alguien más que cuando se le presenta una oportunidad de serlo siente que el mundo ha cambiado cuando no es así pero también tenemos a James la parte ruda y social que es la personalidad imaginaria de Simon pero solo que aquí no es tan imaginaria es una persona real que poco a poco va borrando del mapa a lo que es Simon en verdad siendo que este se da cuenta que la forma en la que actúa es la forma en la que quiere vivir.



Al estilo de la cinta Enemy es como nos cuentan este viaje sobre aceptar como somos y querernos así pues somos únicos. Con dos personajes que son iguales físicamente pero mentalmente son distintos solo que en esta ocasión si existen dos personajes que por alguna razón están conectados de cierta manera y es eso lo que lleva al protagonista a cometer el acto final para llegar al punto de la aceptación consiguiendo cada una de sus metas. The Double es una gran película que nos hace reflexionar sobre nosotros mismos y lo que nos rodea pero más allá es sobre luchar contra los miedos que uno mismo se pone.


Calf: 10/10

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario