martes, 17 de junio de 2014

The Young And Prodigious T.S. Spivet (El extraordinario viaje de T.S. Spivet)



T.S. Spivet (Kyle Catlett) es un pequeño que vive en un rancho con su familia en la cual parece no encajar. Su padre (Callum Keith Rennie) un vaquero que parece perdido en el tiempo, su madre Dr. Clair (Helena Bonham Carter) una obsesionada con los insectos y finalmente su hermana (Niamh Wilson) quien solo piensa en ganar Miss America. T.S. es un niño prodigio que a su corta edad se interesa por cosas que solo algunos adultos hacen al punto que en un día común y corriente este recibe el premio Baird por su gran descubrimiento de la máquina del movimiento perpetuo, con tal de recibir el reconocimiento y dar su discurso T.S. se embarca en un viaje único por todo el país pero que además de todo le ayudara a conectarse con Layton (Jacob Davies) su hermano gemelo quien muriera durante un accidente en la granja.


The Young And Prodigious T.S. Spivet nos cuenta la historia de un niño genio que inicia un viaje para por fin ser reconocido por su gran intelecto pero que sin embargo busca una cosa completamente diferente en una familia que a pesar de quererse entre ellos con todo y sus grandes diferencias son una familia bastante rota por un accidente que lleva un año y es el más pequeño de todos quien sufre las consecuencias de esto sin saber que es lo que sucedió. Durante casi dos horas cruzamos el país junto a T.S. en una mezcla de fantasía y realidad mientras vamos conociendo al personaje central a través de lo que rodea su situación siendo de esta mágica manera que nos conectamos con el envolviéndonos en esta hermosa historia sobre superación.


Es cierto que la pérdida de un hijo o hermano no es una situación sencilla de sobrellevar y eso es lo que Jean-Pierre Jeunet  busca trasmitir en esta singular historia apoyado de grandes actores que logran expresar lo que necesitamos pues cada miembro de la familia representa una manera diferente de buscar la tranquilidad. La hermana con sueños banales que olvida que es parte de una familia, un padre que se encierra en su pequeño mundo donde todo es demasiado viejo y una madre que enfoca su atención en todo menos su familia de esta manera Helena Bonham Carter nos deja ver como es que no se percata de que su hijo más pequeño es aquel que está sufriendo más pero que a la par es un ser que merece toda la atención que le han negado a la par Kyle Catlett quien se lleva toda la película logra trasmitirnos ese sentimiento de tristeza pero búsqueda que cada persona tiene al perder a un ser querido a si es cada vez que tenemos contacto con Layton y al llegar a la parte central de todo descubrimos que callarnos las cosas no es la mejor solución.


Si es cierto que la cinta es un poco lenta al correr con su trama y que algunos minutos menos hubieran dado un producto mucho más veloz pero sin embargo es una de esas pocas películas que logran mandar su mensaje de manera clara en una cinta enfocada a un público infantil pero que darán un duro golpe al espectador más maduro pues son muchas las veces que uno no se percata de los errores que estamos cometiendo en los más chicos hasta que son ellos los que expresan lo que de verdad pasa siendo que el sentimiento de culpabilidad no es algo con lo que uno pueda lidiar fácilmente. 


Calf: 10/10

Trailer 



No hay comentarios:

Publicar un comentario