jueves, 21 de agosto de 2014

Legends of Oz: Dorothy’s Return (Leyendas de Oz: El regreso de Dorothy)


Tras lo ocurrido en el Mago de Oz para Dorothy no ha pasado más de un día, mientras que en este mágico mundo han ocurrido miles de cosas pues ahora el malvado Jester ha robado la escoba de la bruja mala con la cual puede controlar la magia y volverse el gobernador del gran pueblo de Oz pero no cuenta con que un trio de singulares amigos llamaran a la única capaz de detener a este hombre. Dorothy regresa a Oz para trata de rescatar a un pueblo que parece no poder ver el día de mañana pero con la ayuda de ciertos amigos podría lograr salvar una vez más a la cuidad Esmeralda.



Admito que mi razón para ver esta cinta no fue otra que Lea Michele y Megan Hilty quienes hacen su trabajo como el resto de los actores pero como es costumbre en las animaciones el problema no recae en un mal elenco si no en una mala producción pero sobre todo en una historia gastada. Cuando vemos la idea de tener a Dorothy de regreso en Oz las cosas puedes ser mucho más explotadas de lo que fueron aquí pues en verdad vemos a un montón de personajes que nunca se vuelven relevantes acompañar a nuestra protagonista en un viaje que dura minutos solo para que cuando llegue el momento de la gran pelea todo se resuelva de manera muy simple al grado que cualquier otra cosa hubiera sido más agradable. 


Falta demasiada profundidad en los personajes y existe demasiado relleno dentro de esta cinta pero de lo que más carece es de un villano un verdadero villano pues no puedes comparar a Jester con la magnífica Wicked Witch pues en verdad no llega a ponerle las trabas necesarias a Dorothy. No me quejo de la animación mientras exista una buena historia hemos visto cintas animadas con una producción muy baja con grandes historias pero en este caso ni las canciones, a salvo de una, son agradables. Legends of Oz: Dorothy’s Return es un muy mal intento por tratar de revivir un mundo que tiene poco que volvimos a ver pero sobre todo se siente como una de esas películas que deciden sacar cuando una caricatura se ha vuelto popular y no siempre llegan a funcionar. 

Calf: 4/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario