domingo, 10 de agosto de 2014

Like Father Like Son (Tal Padre, Tal Hijo)



Una familia de clase media vive feliz hasta que un día descubren que el hospital donde nació su hijo ha cometido el error de cambiar a dos niños y no es hasta 6 años después que todo esto sale a la luz. Ambas familias han criado a un niño como suyo a pesar de que su sangre no corre por sus venas; al enterarse de esto deciden tratar de encontrar una solución conviviendo con el que realmente es su hijo poco a poco estas dos familias comienzan a cambiar a los pequeños sin percatarse de lo que realmente están provocando.


Una de las preguntas que mucha gente se hace en diferentes circunstancias es ¿Si la sangre marca la familia o no? Esto es lo que busca contestar durante dos horas esta cinta. Like Father, Like Son nos muestra la vida de dos familias totalmente diferentes; una donde el padre es un hombre perfeccionista que la noticia de que su hijo no es su hijo le pega más que a todos los demás y otra con unas costumbres muy diferentes donde la humildad es algo que les caracteriza. Estas dos familias entran en la disyuntiva sobre que hacer con el problema que se las presentado pues el hospital espera el cambio mientras que ellos quieren encontrar la mejor solución a todo esto.


Es impresionante el análisis familiar que introducen en la cinta pues la pareja principal son dos personas que fueron criadas de manera tan diferentes que es eso mismo lo que crea todo el conflicto. El padre es un hombre de costumbres conservadoras que tiene todas las ideas de su padre lo cual lo vuelve el principal villano dentro de esta mientras que la esposa es una mujer apegada a los sentimientos pero sin la fuerza para decir que es lo que en verdad quiere. Al igual vemos como es que ambas familias por muy encariñados que estén de sus hijos no saben que hacer con lo que se nos presenta.



El mensaje es hermoso y es un gran golpe a muchas culturas pero sobre todo nos manda una lección sobre la familia pero más allá sobre lo mucho que podemos lastimar a alguien sin darnos cuenta que lo hacemos por buscar nuestra propia felicidad que a veces no es lo que realmente queremos. El elenco hace un trabajo impresionante con cada uno de los personajes a los que odiamos o amamos en cuestión de minutos. Like Father Like Son es una impresionante cinta que todos deben darle una oportunidad. 


Calf: 10/10

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario