sábado, 20 de septiembre de 2014

Transcendence (Transcender)



Dr. Will Caster (Johnny Depp) está desarrollando una inteligencia artificial capaz de salvar al planeta pero una asociación que está en contra de las investigaciones de este decide ponerle un alto y tras un ataque dentro de una de las conferencias le quedará un mes de vida. Es así como su esposa Evelyn (Rebecca Hall) comienza un proyecto donde la mente de su esposo quede por siempre grabada dentro de una computadora, con éxito se lleva acabo esto pero las consecuencias que está decisión tendrán pondrán en una gran disyuntivas a Evelyn.



Transcendence es la gran película que hace unos meses se estrenó y fue toda una sensación pues prometía ser la nueva cinta de ciencia ficción desgraciadamente algo sucedió dentro de esta que no logro recaudar lo que muchos esperaban pero sobre todo no cubrió con las expectativas que crearon y esto se debe al gran número de errores que se cometen dentro de la misma. La historia trata de analizar el que pasaría si la tecnología nos rebasara y el miedo que esto provoca es lo que buscan mostrarnos en esta historia donde un grupo de personas están en contra de lo que el personaje principal está haciendo y cuando este logra tener el conocimiento infinito y domina a la los demás la gente comienza a entrar en pánico creando esa guerra entre tecnología y humanos. 


No solo la historia no es demasiado solida si no que exagera en muchos aspectos pero sobre todo lo carente de personalidad de sus personajes es lo que hace que cada cosa que sucede se vea más ridícula que la anterior pero sobre todo lo plano que todo es ya que al llegar al climax la solución que nos presentan para evitar que la tecnología domine al mundo es tan ridícula debido a que si los conocimientos de la maquina son infinitos de una u otra forma encontraría la cura pero al final sabemos que todo es un error de la humanidad y que la esencia de esta debe prevalecer. El elenco en verdad se siente demasiado flojo en muchos aspectos desde el ver a Johnny Depp en un personaje tan simple pero que de todos modos no puede entregar de la manera correcta durante dos horas vemos a este hombre con un mismo rostro donde cada una de sus líneas se siente planas y flojas al grado de que deseas que solo sea su cara lo que aparezca y no su voz. Transcendence es otro intento por explotar el tema de la inteligencia artificial que exagera cada una de la situaciones al grado de llevarnos a un extremo donde nada de lo que vemos no lo podemos creer, sin duda uno de las grandes decepciones cinematográficas del 2014. 

0/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario