miércoles, 12 de noviembre de 2014

Begin Again (Emepzar Otra Vez)



Gretta (Keira Knightley) es una cantautora que no ha probado ningún éxito en su carrera, cuando su novio Dave (Adam Levine) está por comenzar una prometedora carrera las cosas entre los dos terminan. Gretta trata de salir de la depresión y es hasta que conoce a Dan (Mark Ruffalo), un productor de música que está buscando aquel sonido que le haga vibrar de nuevo, que encontrara la manera de salir de este estado.


Begin Again es una de las más gratas sorpresas del año pues en verdad esperaba una historia de amor para descubrir una película sobre el mundo de la música en un guion que muestra una versión sencilla pero real de lo que muchos artistas tienen que pasar para llegar a ser alguien pero más allá una crítica de la música actual junto a la pasión que es para muchos el estar en contacto con la misma. La historia es simple una mujer que tras muchas desilusiones cae en una gran depresión lo que la lleva a conocer a un productor desesperado por encontrar lo que él considera música de verdad hasta que ve en dicha mujer la oportunidad de crear un nuevo clásico construyendo uno de los álbumes más originales de la época moderna.


Lo más sorprendente de esta cinta son las grandes actuaciones que rodean esta historia. Adam Levine, integrante de Maroon 5, inicia su carrera cinematográfica en un personaje que si bien es sencillo para él, tiene momentos donde debe hacer algo diferente a lo que está acostumbrado y sinceramente es raro cuando vemos a un cantante incursionar en el mundo de la actuación sobresaliendo o haciendo un trabajo decente es así como Levine podría iniciar en un mundo que podría venirle muy bien ya que aquí lo vemos hacer un personaje que de verdad odiamos. Por otro lado tenemos a Mark Ruffalo quien sinceramente está haciendo de su carrera algo espectacular, pues nos ha entregado en los últimos dos años grandes personajes en impresionantes actuaciones.


Aquí lo vemos darle vida a un productor frustrado puesto que aquello que inicio se ha estancado en la música comercial dejando de lado a los artistas que de verdad trabajan su música de manera más natural, Ruffalo nos compra con este personaje que además se encuentra en un trayecto en el cual su vida amorosa y familiar se está cayendo, tendremos que ponerle atención a este hombre que de verdad está creciendo. Finalmente tenemos a la medio desaparecida Keira Knightley quien no solo nos deja asombrados por su personaje de músico que nadie entiende llegando al grado de que no se ve logrando nada de su vida sino que además nos entrega su primer personaje musical donde ella canta todo lo que vemos dentro de la cinta haciéndonos que nos hurga un musical con su voz dentro de ella. Begin Again es una cinta para amantes del cine y la música pues nos permiten ver algo que pocos comprendemos además de tener uno de los mejores soundtracks del año.  

10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario