domingo, 30 de noviembre de 2014

Birdman




Riggan (Michael Keaton) es un actor que tras 20 años trata de recuperar un poco de su carrera mediante escribir, dirigir y actuar en una obra en Broadway. Sin embargo todo esto es debido a que el mundo lo ha olvidado ya que años atrás fue reconocido por interpretar a Birdman en tres impresionantes películas. La producción de su obra comienza a tener complicaciones cuando nada de lo que busca sale como lo espera en realidad es así como buscara la manera de arreglar todo lo que tiene.


Birdman es el nuevo proyecto del director Alejandro González Iñárritu, que ha comenzado a estar en boca de todos los medios y que promete ser una de las principales contendientes para los próximos premios de la Academia, por estas razones no tuvimos más opción que darle una oportunidad y encontramos un gran proyecto lleno de múltiples detalles que nos brinda una versión dura y difícil de lo que es la vida de un actor. Un hombre que se estancó por haber protagonizado una cinta de superhéroes ahora se encuentra tratando de sobresalir en su carrera demostrando que puede ser algo más que solo aquel héroe es algo que muchos de los actores sufren el encasillarse y es así como en esta película Iñárritu busca hacer un análisis profundo a la vida de una actor, en esta ligera comedia que nos hará pasar un gran rato.


La película se centra en un personaje y de manera muy sutil nos va mostrando cada una de sus facetas mientras trata de arreglar todo lo que en su vida no tiene mucho sentido de esta forma es como Iñarritu logra trasmitirnos los diferentes conflictos que pasan los actores en esta carrera que parece sencilla pero que en realidad exige mucho más de lo que aparenta. Sin duda el elenco conformado por una gran gama de actores es algo que no podemos dejar pasar pues podría decirse que aquí se encuentra el mejor cast de todo el año pues todos y cada uno de los involucrados hace su trabajo de tal manera que no queda más que aplaudirles destacando entre ellos Edward Norton en un papel arrogante y chocante; y Emma Stone en lo que puede ser el mejor personaje de su carrera, cada uno de los miembros de este cumple la función que le corresponde.



Pero sin duda alguna es Michael Keaton quien da una catedra actoral en uno de los mejores personajes del año no solo podemos ver al actor que necesita su ego satisfecho si no a un hombre que no puede aceptar lo simple que es la vida. Keaton nació para interpretar a Birdman de tal manera que no imaginamos a otro en su lugar y posiblemente se vuelva uno de los mejores actores del año. Sin embargo no todo es alegría dentro de Birdman, si bien cumple con un gran objetivo que es entretener además de mostrar un gran balance entre risas y drama lleno de grandes efectos y metáforas nos encontramos con una cinta un poco lenta que entra en esa ligera y peculiar categoría donde lo tardada de esta no afecta a lo que se entrega al final siendo de esas excelsas películas que a pesar de sentirse de tres horas podemos salir y decir que disfrutamos. Birdman es un gran proyecto que si bien podría coronar a Alejandro González Iñárritu como uno de los mejores directores de la época actual por saber mezclar sus nuevas ideas con otro detalles que vuelven la experiencia única, no nos queda más que decir que Birdman es una recomendación no apta para todo tipo de público pero si para darle una oportunidad en la vida. 

10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario