jueves, 13 de noviembre de 2014

Starred Up (Promovido)




Eric (Jack O’Connell) acaba de ser transferido de la correccional de menores a una prisión para adultos por lo que la vida está por complicarse ya que en dicha cárcel se encuentra su padre con quien nunca ha podido llevar una buena relación, sin embargo este no será su mayor problema si no su falta de control sobre su carácter, lo cual lo lleva a las manos de Oliver (Rupert Friend) un hombre que trata de ayudarle a controlar las cosas pero que no encuentra la manera de apoyarlo.


Starred Up es de esas películas de las que uno no espera nada pero terminas encontrándote una gran historia con grandes personajes interpretados de manera maravillosa en un drama bien manejado. La vida dentro de la prisión no es nada fácil eso es algo que muchos sabemos pero más allá de lo complicada que puede ser es lo dura y fría que vuelve a la gente que pasa días dentro de esta, siendo esto lo que la película nos muestra sin pintar las cosas de color rosa. La vida de un chico que acaba de cumplir la edad necesaria para dejar la correccional de menores y ser transferido a la prisión donde cree que puede manejar al mundo poniéndose un obstáculo tras otro.


La película no solo viene acompañada de una gran historia si no que es el elenco quien logra atraparnos en cada minuto. Ben Mendelsohn se transforma en un padre que siempre ha estado distante pero que no sabe como tratar a su hijo en un mundo que sabe que no tiene comprensión por otro lado poco a poco vemos como los sentimientos van creciendo hasta llegar a dar la vida por su hijo, esta transformación es lo que más nos emociona pero sobre todo lo que hace la actuación de este hombre algo sobresaliente. Por otro lado tenemos a Rupert Friend quien nos va mostrando su pasado sin necesidad de contárnoslo en un personaje que solo busca ayudar a un joven que no sabe manejar las cosas por motivos que ni el mismo entiende.



Pero sin duda es Jack O’Connell quien nos deja con la boca abierta en un personaje que pocos jóvenes hubieran podido entrega, Jack se envuelve tanto en su personaje que de verdad entramos en la misma duda que él tiene al no saber si actúa así por un problema de ira o por un extremo miedo al cambio que le ha llegado pero sobre todo es ver como este joven va sufriendo la vida dentro de este lugar donde ni los encargados de regirla están apoyándote buscando solo la manera de salir del problema de forma sencilla. Starred Up, si es una película que abusa mucho dela palabra f***k, pero resulta en una cinta que expresa la cruda realidad de la vida en la cárcel mezclada con una gran historia que toma diferentes tipos de personajes unidos en un mismo mundo. 

10/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario