lunes, 17 de noviembre de 2014

The Railway Man (Un Largo Viaje)




Eric Lomax (Jeremy Irvine/Colin Firth) es un soldado que sirvió en la Segunda Guerra Mundial y que tras varias peleas se ve capturado por el ejército japonés donde es puesto a trabajar en un gran proyecto pero la construcción de un pequeño radio a base de basura provocara la ira del enemigo llevándolo a una serie de torturas de las que solo él puede salir. Los recuerdos lo persiguen actualmente y la vida le dará la oportunidad de poder reconciliarse consigo mismo.


The Railway Man es una película que nos dejara boca abiertos por contarnos una versión muy diferente de la guerra, la historia se enfoca en un hombre que en su actualidad no ha logrado superar las cosas que vivió durante la Segunda Guerra Mundial pero sobre todo lo que los japoneses hicieron con él, poco a poco este hombre va recordando o se ve sufriendo ataques de miedo que no puede controlar hasta que la vida le da la oportunidad de poner enfrente de el a quien tanto le hizo sufrir dejándole dos caminos que seguir con un mismo objetivo. El guion es impresionante pues no maneja como público de una manera muy sutil dejándonos adentrarnos en la vida de este personaje hasta que sufrimos con el comprendiendo por lo que está pasando.


Jonathan Teplitzky busca con su dirección contar de manera sencilla pero dolorosa los estragos que la guerra deja a aquellos que la sobreviven  pero sobre todo lo difícil que se vuelve el tratar de llevar una vida normal ocultando cosas de las que muchos se avergüenzan es sin duda una magnifica manera la que este director maneja para mostrarnos cada uno de los aspectos que sufre el personaje de Lomax llegando al punto donde la venganza toma una definición muy diferente. Tanto Jeremy Irvine, a quien viéramos en Caballo de guerra, que aquí nos entrega una impresionante actuación como un hombre que no trata de hacer mal pero que sufre de consecuencias inimaginables, como Colin Firth quien en verdad nos entrega uno de sus mejores personajes al tomar el lugar de un hombre que tiene de nuevo a su agresor enfrente dejándonos boca abiertos por saber manejar cada detalle de su personaje; son los que de verdad hacen de esta cinta una delicia actoral.



El resto del elenco trata de no quedar opacado por estos dos actores que dan todo de sí, el cual incluye a Nicole Kidman en una participación sencilla y Tanroh Ishida, quien sin duda entrego una de las mejores escenas del año, logran complementar todo este gran proyecto. The Railway man es una viva expresión sobre lo que mucha gente vive aún y decide callar pues es cierto que la guerra no deja a nadie volver a ser el mismo, basada en una historia real es como esta película se convierte en una de las mejores historias de este 2014. 

10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario