lunes, 6 de julio de 2015

Poltergeist (Poltergeist: Juegos Diabólicos)



La familia Bowen está en una crisis económica cuando la oportunidad que andaban buscando se les presenta es así como al mudarse a una nueva casa cosas extrañas comienzan a pasar pues resulta que podrían estar sobre un cementerio y los seres que ahí descansan deciden cobrar venganza por la falta de respeto cometida.


Poltergeist es una muy mala manera de empezar el mes pues a pesar de que nunca esperamos la gran cosa en realidad nos entregaron un enorme error para las películas de terror, sin considerarme experto en el género y mucho menos de la original considero que cuando uno va a ver una cinta de terror y las partes de “miedo” te provocan una enorme carcajada algo está saliendo mal. No iba esperando brincar cada cinco minutos, o dejar de dormir por el pánico sino simplemente una cinta que mantuviera el suspenso con uno que otro brinco, pero desgraciadamente lo único que logra este filme es que salgas riendo pues cada acción que toman es mucho más divertida que la anterior. La historia es simple y jamás se mueve de esa línea una familia se muda a una casa que esta sobre un cementerio y los muertos quieren su venganza es así como dichas personas pagaran las consecuencias. 


Aunque en un inicio todo parece que ira bien pues la mecánica utilizara la electricidad como el medio de susto pero todo se pierde tras la GRAN escena de espanto que es en realidad un conjunto de momentos tan absurdos y ridículos que solo te queda aguantar la risa y seguido de este cómico instante tenemos una decadencia tan pero tan grande que no sabemos a quien se le ocurrió esto o peor aún quien lo leyó y no se percató de la porquería que iba a desarrollar. De la nada nos encontramos con un portal a una dimensión paralela que es la misma casa rodeada de espíritus  que convenientemente necesitan a la más pequeña de la familia para descansar pero por si esto no fuera demasiado para solucionar todo el conflicto necesitan de la ayuda de CARLOS TREJO, perdone Carrigan Bruke conductor de Haunted House, si aunque usted no lo crea esa fue la solución que le dieron a todo. 


Por si esto fuera poco tenemos una dirección aburrida que ocupa los mismo clichés que siempre tenemos en la películas de terror: apagar las luces para asustarnos tras un largo momento de iluminación, o el uso de efectos visuales tan deprimentes que en realidad no ayudan a la situación, pero por encima de todo situaciones tan ilógicas que salen de la pequeña línea entre ficción y exageración por lo que nada de lo que pasa nos divierte. El elenco está conformado por adultos que no aportan nada a la historia y un trio de jóvenes actores que iniciaron lo que podría ser el fin de su carrera pues además de no saber actuar no nos provocan absolutamente nada. Poltergiest cumplió lo prometido y fue una gran pérdida de tiempo que en realidad pone al género de terror en un nivel que ni las comedias románticas han decidido pisar aun. 

0/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario